Críticas

Hace un par de años que se reinventó y ya está entre las grandes barras de la provincia junto a algunas de las mejores de España.

Justo García Escolano es un joven veterano de la restauración santapolera que forjó un próspero grupo liderado por Mar de Cristal y Varadero, a los que incorporó un establecimiento de nuevo cuño en Elche: Nuestra Barra.

Deliciosos bocados de tierra y mar

Justo García Escolano, de Santa Pola, traslada los placeres de su inmaculada gastronomía mediterránea a su restaurante Nuestra Barra en Torrellano

Justo García se lo ha currado mucho.

Empezó de ayudante de camarero cuando aún no tenía pelos en el bigote y acabó dirigiendo Mar de Cristal (un gran restaurante de producto situado en Santa Pola). Asociado con sus jefes montó el primer Nuestra Barra en Elche, hasta que recientemente decidió desvincularse de aquel negocio e instalarse por su cuenta en este nuevo espacio. El éxito ha sido abrumador.

Nuestra barra de Elche.

La fórmula más exitosa.

Justo Garcia después de hacer triunfar Nuestrabarra en Elche y Mar de Cristal en Santa Pola emprendió en diciembre de 2010 una nueva etapa profesional independizándose y montando su propio negocio.

Lo ha hecho en una localidad próxima a las dos citadas, en las que ha transcurrido su actividad hasta antesdeayer y al lado mismo del Aeropuerto y del recinto ferial (IFA).

Hace un par de años que se reinventó y ya está entre las grandes barras de la provincia de Alicante junto a algunas de las mejores de España.

La regulación implantada en 2007 ha permitido que se recupere la población del atún rojo, auténtico protagonista en la gastronomía de los antiguos romanos y en la de los modernos japoneses. Del Thunnus Thynus, todo un dios mítico del mar Mediterráneo, se aprovecha todo, como demuestra la carta temática de Nuestra Barra en Torrellano (Alicante).

Inauguró en diciembre y cuenta ya con una de las clientelas más fieles de la ciudad.

No es casualidad. Justo García lleva toda la vida trabajando en la hostelería de modo que arrastra tras de sí una legión de clientes.

Detrás de Nuestra Barra no hay un chef mediático, sino un magnífico anfitrión: Justo García Escolano.

Torrellano es una de nuestras pequeñas poblaciones en las que mejor se come por metro cuadrado.

OXIGÉNATE. Información TV. 22 de Junio de 2014

oxigenate

NO ES UN DÍA CUALQUIERA. Radio Nacional. 14 de febrero 2016

Rafael García Santos

Bienvenidos

  • Nos complace dirigirnos a usted, convencidos de poder ofrecerle una opción prácticamente única en el sector de la restauración en Alicante, que estamos seguros le interesará.

    En el Restaurante Nuestrabarra somos especialistas en gastronomía y contamos con un gran equipo de profesionales, que harán de su visita una experiencia única.

    Justo García
    Gerente